¡Atención!

Google lleva meses avisando a los responsables de las páginas webs que si no adaptan sus páginas a una versión adaptable a los teléfonos móviles a partir del 21 de abril se les penalizarán perdiendo posicionamiento en los resultado de búsqueda de Google, lo que repercutirá negativamente en su visibilidad.

¿Qué tu página web no tiene un diseño “Responsive”? ¡Que no cunda el pánico! Te vamos a explicar todo lo que debes saber a cerca del tema. Y además… ¡Aún estas a tiempo de cambiarla y que no sea una catástrofe!

¿Qué significa un diseño “Responsive” y como podemos saber si nuestra página web lo es?

Una web es “Responsive” cuando se puede visualizar desde distintos dispositivos móviles, es decir, desde teléfonos móviles y tablets, de manera que se adapta de forma coherente a las dimensiones de las diferentes pantallas.

Si no sabes si tienes una web “Responsive”, puedes comprobarlo con esta herramienta de google Prueba de optimización para móviles.

Sólo tienes que entrar en el enlace y poner la URL de tu página web:

responsive

Al realizar la prueba, si todo esta bien, obtendrás un informe como este:

responsive

Aunque penséis que esta nueva actualización Google en su algoritmo os hace una faena, en realidad es todo lo contrario, ya que un diseño responsive es mejor para tu web.

¿Que por qué mejora tu web o eCommerce siendo “Responsive”?

Es muy sencillo, mejora le experiencia del usuario. Google cada día mas se centra en la experiencia de los usuarios en su buscador, intentando que sea lo más satisfactoria posible, de manera que el usuario pueda encontrar lo que busca de manera rápida y fácil.

Esto quiere decir que si tu página web no es “Responsive”, si algún usuario entra con su móvil en tu web se marche tan pronto como entro por la dificultad de lectura y su poca funcionalidad. Además no será un hecho aislado sino que esto provocará que poco a poco sean  menos los usuarios que accedan y de este modo influirá muy negativamente en el posicionamiento SEO de tu web.

Así que ya sabes, si tu página web no tiene aun un diseño “Responsive”, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros que te ayudaremos a que lo tenga!