Vivimos en un mundo digitalizado de rápida evolución en el que prácticamente todo está controlado por las nuevas tecnologías. Como consecuencia de este avance, las herramientas de comunicación empresarial han cambiado, y por consiguiente los modelos de negocio, estrategias, técnicas de ventas y publicidad también a medida que las Redes Sociales se han instaurado en su día a día y en el nuestro.

Nos encontramos en la era de las Redes Sociales, donde minuto a minuto tenemos la necesidad de compartir, de enseñarle al mundo lo que hacemos, logros, viajes, ideas, problemas, preguntas, soluciones… Las Redes Sociales permiten que la comunicación entre personas sea más rápida y fácil.

El uso de las Redes Sociales empezó como algo personal, pero hoy en día en el mundo empresarial son muy importantes. Así que, si tienes una empresa tienes que estar presente en el mundo digital, o por lo menos en las redes más populares. Aquí te dejamos el ranking de las Redes Sociales que más se utilizan mundialmente.

– Ranking mundial del uso de Redes Sociales –

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 13.04.08

Que tu empresa esté presente en Redes Sociales te permitirá:

  • Llegar a personas con las que mediante la comunicación tradicional te resultaría casi imposible.
  • Aumentar la visibilidad de tu negocio.
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Te da la posibilidad de tener una comunicación directa entre la empresa y el cliente a tiempo real.
  • No tendrás límites geográficos.
  • Podrás conocer los intereses del mercado.
  • Generar tráfico de datos.

Eso si, estar presente en Redes Sociales no quiere decir que tengamos un usuario sin más, sino que debemos mimarlas, dedicarle el tiempo suficiente para crear contenido útil que le interese a nuestros seguidores y que mediante el cual seamos capaces de captar a más seguidores ya que pueden pasar de ser un simple seguidor, a un nuevo cliente ¡y eso mola!.