Para las marcas los logotipos son uno de los elemento más importantes, ya que de cara al público son su identidad, es el icono por el que sus clientes o consumidores lo reconocen sin tener que ver su producto o servicio.

A la hora de diseñar un logotipo para una nueva marca, o rediseñarlo para alguna ya existente, debemos tener muy claro que es lo que deseamos transmitir.

En muchas ocasiones, es muy común caer en el error por prisa o por falta de idea que al final nuestro logotipos no transmite lo que nosotros realmente quisiéramos. Es por ello que debemos cuidar mucho todos los detalles, la elección de color y de fuente, el formato en el que se crea, etc.

A continuación os vamos a enseñar los errores más comunes que se cometen al diseñar un logotipos, para que si tenéis que realizar alguno próximamente no caigáis en los mismos.

  1. El uso excesivo de colores

Con frecuencia se cree que a más colores mayor atención y más llamativo es. Pero lo cierto, es que los colores deben emplearse en su justa medida y deben ir acordes a la imagen que se quiera dar. Un diseño con muchos colores pueden ocasionar la distracción del público al que queremos dirigirnos.

color

  1. El uso de imágenes no vectoriales

Crear un logotipos en un formato que no sea vectorial va a suponer un problema ya que al ponerle un tamaño mayor al que se a diseñado, el logotipos perderá calidad e incluso puede llegar a distorsionarse.

jpgvectorizado

  1. El uso exagerado de tipografías.

Al igual que con el uso excesivo de colores, con las tipografías pasa lo mismo. Cada tipo de letra es diferente por lo que si se utilizan más de dos tipografías en el mismo logotipos creará sensación de desorden y confusión.

  1. El uso de modas

A veces se crean logotipos siguiendo tendencias. Ante esto, debemos tener en cuenta que la moda es pasajera y que tarde o temprano lo que ahora “se lleva” un día no muy lejano dejará “de llevarse” y quedará obsoleto.

  1. El uso de un personal no cualificado

Una marca debe tener una imagen profesional, por lo tanto debe realizarse por un profesional.

Son muchas las ocasiones en las que se deja en manos de un amigo, primo la tarea de realizarnos el logotipos, bien porque un amigo es un aficionado del diseño, porque un familiar quiere hacernos un regalo, por ahorrarnos dinero bien por que nos lo regalan o porque hay una compañía que realiza logos a bajo coste…

Todo esto puede ocasionarnos problemas tales como que el logotipos no represente lo que nosotros deseábamos.

Por esto mismo, la tarea de diseñar un logotipos debe realizarse por profesionales del sector.

En Innovacor ofrecemos calidad en el servicio, y le aseguramos a nuestros clientes que su logotipos será único, tendrá un aspecto profesional, dejará huella en su público.